Cascos blancos

A pesar de una situación de vida difícil hay personas que necesitan ayudar. Lo que comenzó como un pequeño grupo de voluntarios armados con un casco blanco y necesidad de ayudar, ahora se han convertido en más de 3.000 sirios que ponen en peligro sus vidas cada vez que una persona está en peligro.

Cuando una bomba impacta contra el suelo ellos son los primeros en llegar.
Ellos lo consideran un trabajo sagrado, sin lugar a dudas algunos de sus rescates merecen un reconocimiento, sin ellos muchas vidas inocentes habrían perdido.

 “Una vida salvada es una guerra ganada”.

Desafiando a la PROPAGANDA

La campaña del régimen conjunto de Rusia y Assad contra los Cascos Blancos no sólo se entrega con bombas y misiles. Los medios de comunicación estatales de rusos y sirios están circulando “informaciones” para tachar a los voluntarios de aliados del terrorismo que sólo ayudan a los yihadistas. Tal como dijo el presidente Assad a Associated Press en septiembre de 2016: “Utilizan máscaras humanitarias para poder implementar ciertas agendas”.

DOCUMENTAL NETFLIX

Documental de Netflix que documenta el peligroso trabajo de los voluntarios que se aventuran entre las bombas para rescatar civiles en la cruenta guerra siria.
El realizador Orlando von Einsiedel fue nominado a un Oscar por su apasionante documental de guerra “Virunga”.

Contacto

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search