COLABORA

Donar ropa

Humanitario en el país como ropa, mantas, medicamentos o comida. Diversas páginas en Facebook se coordinan, estas son: CARAVANA SOLIDARIA iPlataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia. En fin y al cabo, ha hace cuatro años que empezó la guerra en Siria pero han sido las imágenes catastróficas de gente cruzando el Meditarráneo que ha despertado la conciencia de muchos ciudadanos y políticos. Ahora es el momento de actuar y demostrar a los principios de la Unión Europea.

Donar alimentos

El programa mundial de alimentos de naciones unidas proporciona asistencia alimentaria a más de 4 millones de refugiados sirios y 1,5 millones de Líbano, Jordania y Turquía.Altres tipo de donaciones. Diferentes organizaciones han iniciado campañas para recoger alimentos, ropa mantas. Lo más importante es el movimiento solidario de los ciudadanos. Algunas de estas organizaciones son:

  • Asociación de Apoyo al Pueblol Sirio: Que realiza envíos con material.

Donar dinero

La ayuda que estas organizaciones no gubernamentales reciben es inferior a un 40% de la necesidad real. Esto provoca que entre un 40 y 60% de las personas no dispongan de la asistencia necesaria, vivan en un estado de precariedad y pobresa. Hay tres organizaciones que se especializan con el tema de los refugiados, estos son:

  • ACNUR: Que es la agencia de la ONU para los refugiados.
  • CREAR: La comisión española de ayuda al refugiado.
  • ACCEM: Especializada en inmigrantes y refugiados en situación de exclusión.

También hay otras organizaciones que no de forma exclusiva trabajan en esto, pero también están aportando una gran ayuda a la situación con son:

  • Creu Roja
  • Médicos Sin Fronteras
  • MOAS
  • UNICEF
  • Rescate
  • Save the Children

    “Si tu fueras nato en su tierra la tristeza de el podría ser tuya”. – Joana Raspall

    Nosotros también hemos querido ayudar

    Nosotros hemos querido aportar nuestro grano de arena y abrir una pequeña ventana de esperanza.

    Hemos diseñado una pequeña sección de gorras, bolígrafos y camisetas con los logotipos de nuestra web (refugiats.cat). Hemos puesto unas muestra de colores para que te puedas hacer una idea de cómo quedaría, pero son 100% personalizables. El dinero recaudado irá destinado a una empresa caritativa encargadas en el ámbito que eliges a la hora de efectuar la compra, ya sea de ropa, comida o simplemente aportando dinero.

    Contacto

    ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.

    Not readable? Change text.
    0

    Start typing and press Enter to search