#VolemAcollir

Cataluña ha sido refugio para muchas personas en tiempos de incertidumbre, también debemos hacer memoria y recordar que nosotros también hemos necesitado cobijo en otras tierras y el futuro que está por determinar.

Cuando en 2015, el Estado español se comprometió a recibir 10.772 personas refugiadas en un plazo de dos años, lo que se está incumpliendo. España no es el único gobierno que vulnera el Derecho internacional o el Derecho internacional de los Derechos Humanos. Otras instituciones europeas están ignorando y pisando los fundamentos de la Unión Europea.

Más de 290 millones de personas han tenido que dejar su casa por culpa de conflictos bélicos, vulneraciones de los derechos humanos, pobreza y otras situaciones climatologías. Desde el año 2000, las políticas europeas han hecho que las fronteras fueran las asesinas de más de 32.000 personas al cruzar el Mar Mediterráneo. Por culpa de esto el año 2016 ha sido uno de los más mortíferos.

El motivo del movimiento de #VolemAcollir se hizo un llamamiento a las instituciones catalanas para que actúe claramente a favor del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, medidas contra el racismo.

Por todo lo mencionado lo más importante la movilización de la ciudadanía y hacer oír la voz para conseguir una concienciación colectiva.

Testimonios

Ahmed nos explica qué quiere ser de mayor, como era su escuela y por qué, para él, es tan importante estudiar.

Khadija nos describe las condiciones higiénicas y sanitarias del campo. Algunas son mínimas, otros ni existen.

Asia nos explica cómo la mujer se hace imprescindible en el campo: trabaja y cuida de la familia, pero también es la que está expuesta a más peligros.

Rasol nos cuenta que se fue de casa y dejarlo todo para llegar a un país donde ni lo entienden ni los entiende. Echa de menos su vida de antes.

Como puedo ayudar?

Maneres d’ayuda..

  • Donar material humanitario.
  • Adoptar a una familia.
  • Donar dinero.

Encontrarás diferentes tipos de maneras para ayudara luchar en esta guerra.

manos
Contacto

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search